Refuerza Smapa trabajos para garantizar el abasto de agua en la ciudad

Señala que debido a las intensas precipitaciones registradas en la ciudad y a la turbiedad del agua, se ha disminuido el abasto del vital líquido en las colonias

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte las intensas lluvias que se han registrado recientemente en la capital chiapaneca, el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), José Alfredo Araujo Esquinca, dio a conocer que estas precipitaciones han provocado la turbiedad del agua, afectando directamente el abastecimiento del vital líquido en diversas colonias de la ciudad.
En este sentido, el titular del Smapa señaló que personal de la dependencia a su cargo, ha redoblado esfuerzos para garantizar el abastecimiento del vital líquido a las y los tuxtlecos, al tiempo de asegurar que en los próximos dos días, el servicio quedará completamente restablecido.
«Hemos estado trabajando en estos intensos días de lluvia con uno o dos equipos, y cuando nos permite la turbiedad con tres equipos, recordemos que Ciudad del Agua tiene 2 mil litros de agua por segundo y cuatros equipos, cada equipo con 500 litros por segundo y a veces quedamos con 500 litros a veces con mil y ya con tres equipos estamos en la normalidad, no hemos podido estar con 4 equipos, pero con tres ya estamos dentro de la normalidad», indicó.
Asimismo, explicó que las intensas lluvias han provocado turbiedad en el río Grijalva, por lo que ha sido necesario detener las operaciones de Ciudad del Agua.
«Desgraciadamente las lluvias nos afectan demasiado en la turbiedad del Río Grijalva y efectivamente, fuimos afectados sustancialmente, paramos Ciudad del Agua completamente y en gran parte del domingo y hasta las seis de la mañana del día lunes, hemos estado monitoreando el Río cada media hora o 15 minutos», señaló.
Finalmente Araujo Esquinca, puntualizó que la regularización del abasto de agua potable para los capitalinos quedará restablecido en los dos próximos días.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *