Transparencia para formar un nuevo Tuxtla: Emilio Salazar

Hacer valer nuestros derechos fortalece a la administración pública, argumenta Legislador

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar destacó que la transparencia es un recurso de alto valor para la ciudadanía.
«Quienes aportamos nuestros recursos a la administración pública tenemos el firme derecho de saber en qué se ocupan los recursos y a que se están destinando; y eso da fortaleza a la administración pública», comentó el Legislador.
Detalló que actualmente se cuenta con elementos legales que permiten el acceso a la información, y con recursos que facilitan a la ciudadanía conocer información pública de su interés.
«Desde una computadora con internet o con una llamada, los tuxtlecos nos podemos informar, sobre la situación de nuestro interés», aseguró el Legislador.
El también Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, argumentó que: «la transparencia y el acceso a la información, son una gran victoria de nuestra sociedad y dejan en claro que la evolución democrática en México ha dejado cada vez mejores frutos».
De la misma forma, Salazar Farías, refirió que con este tipo de elementos, las autoridades se encuentran obligadas a dar un mejor uso de los recursos y a una optima rendición de cuentas, lo que sin duda fortalece a las instituciones de los municipios, estados y de la federación.
También destacó que el Estado mexicano, ha brindado los elementos necesarios para que se establezcan reglas claras para el beneficio de todos.
Emilio Salazar también añadió que: «estos derechos no pudieron ser gozados por muchas generaciones atrás, por lo que es importante que la ciudadanía siga formando parte activa de la consolidación de la administración y fortaleciendo la democracia».
Finalmente comentó: «que en caso de que los ciudadanos acudan a este servicio, la ley en materia establece que el plazo para ser atendidos es de un máximo de 20 días, considerando que en casos de excepción se puede otorgar una prorroga de 20 días adicionales».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *