5 libros infantiles para leer en familia

Leer en familia algo que les puede gustar a las y los niños puede ser un festejo para este 30 de abril

 Sandra de los Santos / Aquínoticias

El festejo del día de la niñez será diferente este 30 de abril debido a que muchas familias se encuentran en confinamiento por la propagación del COVID19. Los niños y las niñas no tendrán festejos en las escuelas, ni tampoco podrán tener las actividades que habían tenido otros años.

Una forma de festejar este día es hacer lecturas en familia de libros infantiles, que pueden adquirirse en línea, algunos de ellos son gratuitos. Acá les dejamos algunas recomendaciones.

 El libro sin dibujos. B. J. Novak

Es un libro para niños y niñas que están en edad preescolar y están empezando a familiarizarse con los textos. Es un libro, que además, solo tiene sentido si es leído por otra persona. Es muy ligero y entretenido.

¡Qué suerte hemos tenido con Paule! Kirsten Boie

Este libro habla de Paule, un niño que fue adoptado por una pareja. Muy recomendable para las familias que buscan adoptar o han adoptado. Aunque también puede ser para cualquier familia que quiera conocer sobre el tema.

 En busca de Kayla. Lydia Cacho

 

Es un libro de la periodista y activista, Lydia Cacho con ilustraciones de Patricio Betteo. Habla de la desaparición de una niña: «Kayla», quien es buscada por sus amigos y amigas de la escuela. Es el primer libro infantil que escribe la autora.

El club de los raros. Jordi Sierra

 

Un grupo de niños y niñas forman un club a partir de las diferencias que tienen con sus compañeros y compañeras. Haga de cuenta que es algo así como la serie «Glee», pero sin canciones interrumpiendo a cada rato la trama.

El principito. Saint Exupéry

Este libro es un clásico y es un gusto probado por miles de niños y niñas de diferentes generaciones. Además de que puede resultar entretenido para cualquier persona sin importar su edad.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Excelentes recomendaciones de libros para la cuarentena, si algo positivo podemos sacar de estas circunstancias, es que al menos hemos tenido más tiempo para disfrutar en familia. El Principito siempre ha sido una de mis lecturas favoritas, me parece un cuento precioso y lleno de valores importantes. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *