9 de cada 10 mujeres opina que en Mexico agresores sexuales no reciben castigo

La percepción de impunidad en el país es muy alta, de acuerdo a encuesta

Lucero Natarén / Aquínoticias

En México, para que a una mujer le crean que fue agredida sexualmente, debe esperar a que alguien más denuncie o exponga al mismo agresor, pues según el estudio «Credibilidad en la Víctimas» de la encuestadora Enkoll, el 90 por ciento de las mujeres dijeron que sólo le creerían a la víctima si la persona a quien señalan ha sido acusada en más de dos ocasiones por violación o abuso sexual.

El 56 por ciento de las mujeres encuestadas afirma que cuando una mujer acusa a un hombre de violación o abuso sexual, la sociedad no cree en las víctimas; sólo 38 por ciento no pone en duda sus acusaciones.

Una situación por la cual se lucha diariamente en todos los estados del país es que, las personas que han sido víctimas de violencia o de algún otro tipo de abuso denuncien a los violentadores, sin embargo, esto no ha sido posible ya que, en México es muy difícil que los agresores reciban castigo debido a la impunidad que somete al país.

Según el estudio, 90 por ciento de las mujeres encuestadas considera que los agresores que cometen violación o abuso sexual, «se salen con la suya», y sólo un 8 por ciento cree  que «pagan las consecuencias».

Cabe destacar que la población encuestada fueron mujeres mayores de 13 años de edad, estudiadas a nivel nacional, por entrevista telefónica entre el 4 y 5 de marzo de 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *