Amarran niños / Rodrigo Ramn Aquino

Hace un par de días, en el editorial del diario Crontrapoder, leíamos sobre el alarmante crecimiento del número de instituciones educativas privadas en la entidad. Alarmante porque, ahí se afirma, no existe regulación alguna por parte de la Secretaría de Educación, que aún ¿dirige? Ricardo Aguilar Gordillo. Más grave resulta todavía la cuestionable calidad académica de estas escuelas y más orientador el editorial porque quien lo escribe es académico y exfuncionario del ramo educativo.
Pues bien, a esto habría que sumar a la lista de taches para las empresas educativas la formación y métodos de enseñanzas de su plantilla docente. El compañero Vinicio Portela nos dio a conocer ayer que en la escuela Paulo Freire algunas maestras abusan de los alumnos al amarrarlos a las sillas y taparles la boca con cinta adhesiva cuando «se portan mal».
Padres de familia se enteraron de estos tratos por testimonio de sus propios hijos, así que acudieron a la dirección del plantel para interponer su queja y exigir que las docentes abusadoras fueran despedidas. La directora, de nombre Edna Gladys Mendoza, les dijo que así sería, pero no procedió conforme a su dicho.
Finalmente, buscaron entrevistarse con la dueña del colegio, Ariadna Gutiérrez, hermana del exdiputado federal Harvey Gutiérrez, pero ésta se escondió y se negó a atender a los inconformes. Pero para no acusar a nadie sin fundamento, la exposición de este caso debe obligar a las autoridades educativas a realizar una puntual investigación, para que, de confirmarse, se sancione conforme a la ley y no se le dé cuartel al bullying.

Ágora

Ha de ser incómodo tener que sonreír para las cámaras cuando están siendo trastocados los intereses personales. Ayer, previo a la sesión extraordinaria del cabildo de Tuxtla Gutiérrez, el tercer regidor Felipe Granda Pastrana, se negó a responder al siguiente planteamiento:
—Como sabe, se va a legislar para que ya no se cobre estacionamiento en la plazas comerciales; usted es propietario de una de las más grandes e importantes plazas de la capital chiapaneca y antes que hable de las bondades que el no cobro traerá, sería bueno que primero le explicara los tuxtlecos ¿a cuenta de qué empezó a cobrarle a los usuarios?, porque ¿si usted, como empresario, no hubiese empezado a estirar la mano, no habría necesidad de plantear dicha legislación, o sí?
—Este, mira, no puedo hablar de asuntos que no tengan que ver con el municipio, luego el Presidente se enoja y se pone a regañar.
—Entiendo.

Corrillo

Ni un peso debería gastar el gobierno del estado por la visita del Papa Francisco a Chiapas. Al no ser visita de Estado, no hay razón que justifique atención especial alguna, sobre todo cuando ésta es millonaria. Si el Vicario de Cristo viene a saludar a sus fieles, es la iglesia y sus propios fieles los que deben costear su estancia…
La anhelada dirigencia estatal del PRI será quitada de las manos de los Albores y podría pasar a ser parte del feudo de los Ochoa, por un lado el diputado Mauricio Pérez Anzueto, esquirol de Robertito, afila las uñas para encajarlas; por el otro lado, el diputado Willy, con las argucias de su padre Oscar Ochoa, ya se alista para tomar Santo Domingo. Podría, además, haber un tercero en discordia: bien podría ser el empresario Simón Valanci, o el aún rector de la Unicach, Roberto Domínguez, o el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles…

Contacto:
9611395592
7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *