AMLO buscará facilitar voto en el extranjero

El presidente dijo que intervendrá para que los mexicanos en el extranjero ejerzan su derecho al voto; anunció también su gira del adiós, realizando actos en plazas para despedirse y agradecer a la ciudadanía

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el gobierno federal intervendrá para buscar la forma de facilitar el voto de los mexicanos que residen en el extranjero, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob).

Este anuncio surge en respuesta a la información dada a conocer el fin de semana sobre la exclusión del padrón electoral de más de 39 mil nombres de mexicanos que viven en el exterior. López Obrador resaltó la importancia de resolver este asunto antes del 5 de mayo, fecha límite para regularizar la situación de la lista nominal de electores.

El presidente expresó su preocupación por los obstáculos que enfrentan los migrantes para participar en los comicios, a pesar del supuesto gasto destinado a promover el voto en el extranjero. Señaló que se destinará una mayor atención a este tema para garantizar la participación efectiva de los mexicanos en el exterior en las elecciones.

López Obrador informó que las secretarias Alicia Bárcena (SRE) y Luisa María Alcalde (Segob) brindarán más detalles sobre este asunto el próximo miércoles.

Además, durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente anunció que después de las elecciones comenzará una gira por todos los estados del país, aunque no visitará todas las regiones en cada entidad. Expresó su deseo de reunirse con quienes han sido precursores del movimiento que encabeza, así como de realizar actos en plazas para despedirse de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *