AMLO promete justicia en el caso Mariana

No habrá impunidad en este caso ni en ningún otro, producto de la descomposición social heredada, señaló

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el caso de Mariana Sánchez Dávalos no quedará impune y garantizó justicia ante este asesinato.

«Mi pésame sentido a sus familiares, es algo muy triste, y ya se está actuando, ya han habido destituciones, ya se tiene identificado a presuntos responsables y están abiertas las investigaciones y no hay impunidad para nadie, ni en este caso ni en ningún otro», señaló.

El primer mandatario, aseguró que la diferencia entre los gobiernos de antes y el de la Cuarta Transformación es que antes había impunidad y no se castigaba a los responsables, aun sabiéndose.

«Porque había influyentismo, protección. Eso ya no hay en México; el que comete una fechoría, un delito, es castigado, sea quien sea», aseveró.

Docentes suspendidos temporalmente

El caso de Mariana ha causado un fuerte movimiento entre la comunidad estudiantil, quienes continúan exigiendo justicia en el caso, pero además, mejorías en la Facultad de Medicina, pues las denuncias por acoso entre docentes y estudiantes, siempre ha existido.

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) separó de las aulas a siete médicos docentes de la Facultad de Medicina Humana, quienes dejarán de dar clases en cualquier modalidad, durante el ciclo escolar enero-junio del 2021, hasta en tanto se realicen las investigaciones administrativas.

Lo anterior, como parte de las denuncias que jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina han realizado en contra de maestros por abusos dentro de las aulas. Asimismo, dentro de las peticiones de las y los estudiantes pedían la destitución de la directora Ana María Flores García, misma que este martes presentó su renuncia.

Sin embargo, alumnas de esta facultad piden que esta separación de sus puestos, sea definitiva, no únicamente temporal, ya que estos docentes han sido denunciados en múltiples ocasiones.

«Son personas y maestros que ya tenían antecedentes de acoso a alumnos, se les pidió que se retirara el cargo, yo me preocuparía por mis compañeros que están debajo de mí, ellos sí sufrirían si vuelven estos docentes, yo pensó que deberíamos hacerlo definitivo», declaró de manera anónima una estudiante de dicha Facultad.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *