Inicio » Colores » Aprende a heredar tranquilidad, el seguro de vida es tan importante como el testamento
Aprende a heredar tranquilidad, el seguro de vida es tan importante como el testamento

Aprende a heredar tranquilidad, el seguro de vida es tan importante como el testamento

Expertos asesoran sobre las acciones necesarias para dejar seguridad a tu familia

Lucero Natarén / Aquínoticias

Saber a qué integrantes de la familia se les dejará un patrimonio ante un fallecimiento se ha vuelto una necesidad, pues los expertos recomiendan no heredar problemas, y esto no solo ocurre con los testamentos, también con los seguros de vida.

Si bien el “mes del testamento” es septiembre, el testamento no es lo único que debe tener actualizado para que sus recursos sean heredados según su voluntad. Si llega a faltar y cuenta con un seguro de vida, tenga en mente que su beneficiario recibirá una indemnización por la suma asegurada que haya contratado. Por ello, es crucial tener claro quién puede ser incluido en esta parte del contrato.

A diferencia del testamento, donde puede dejar herederos que aún no han nacido, es recomendable que las personas beneficiarias del seguro de vida sean mayores de 18 años de edad, o bien, dejar un fideicomiso que pueda administrar el dinero.

Cómo hacer el reclamo de la indemnización de un seguro de vida

Si bien es cierto que hablar sobre la posibilidad de morir o que muera un ser querido es algo complejo, conocer cómo hacer una reclamación de la suma asegurada por defunción, en caso de ser necesario, se torna importante. Por ello, AXA México brinda una guía paso a paso de cómo hacerlo:

Importante: Antes de iniciar, recuerde contactar a su agente. Ellos pueden asesorarle y acompañarle en cada paso del proceso para que sea más ágil y sencillo.

Prepare toda la documentación requerida. Puede hacer una lista de todo lo que necesita. Si cuenta con un seguro de AXA, puede encontrar un check list, que le ayudará a llevar un control, en la hoja de solicitud de reclamación.

Acuda a una sucursal para entregar los documentos. Consulte en el sitio web o en la línea telefónica de atención de su aseguradora, cuál es la oficina más cercana en la que puede realizar el trámite.

Seguimiento y pago. Es importante que deje sus datos personales para que puedan contactarle e informarle sobre cuándo realizará la indemnización. -Por ley, las aseguradoras deben hacer el pago dentro de los próximos 30 días hábiles, a partir de la entrega de la documentación completa. Hay aseguradoras donde el tiempo promedio es de 15 días para pólizas individuales y 10 para grupales-.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*