Ayuda a Chiapas a reducir el uso de plastico

Mientras la iniciativa por un estado libre de contaminantes plásticos es implementada, puedes comenzar con tu «granito de arena». Aquí te damos unos tips

Ana LizLeyte / Aquínoticias

Chiapas es uno de los estados que buscan la disminución del uso del plástico para este 2020, esto después de que, en junio del 2019, el Congreso del Estado aprobara la iniciativa que prohíbe los plásticos de un solo uso en la entidad.
Con esto se busca reducir y eliminar el uso de utensilios de plástico y unicel en restaurantes, tiendas y supermercados de la entidad. Ley que entrará en vigor en su totalidad en junio de 2020 para pequeños comercios y en diciembre para grandes empresas.
Quienes deberán incentivar a sus clientes el uso de envases y recipientes que sean usados más de una vez.
Así que te damos alternativas para reemplazar los plásticos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Loncheras de metal

Como alternativa al tradicional recipiente de plástico podemos usar recipientes o loncheras de metal, los cuales son perfectos para llevar la comida al trabajo o a la escuela y son muy seguras para los niños.

Cubertería de bambú

En un picnic, fiesta o convivio en el trabajo, se pueden sustituir los cubiertos, cucharas y cuchillos por una vajilla de bambú, que es muy resistente y se puede lavar sin problema.

Cantimplora

Se estima que, en el mundo, cada minuto se compra un millón de botellas de plástico. Para dejar de contribuir a este despilfarro, nada mejor que llevar siempre una botella reutilizable que puedes rellenar en cualquier fuente y además mantendrá más fresca el agua.

Copa menstrual

La copa menstrual es una alternativa más ecológica, ya que está fabricada con silicona hipoalergénica y tiene una vida media que puede llegar a los 10 años, por lo que genera menos residuos que los productos de higiene menstrual tradicionales.
Aunque no todas las mujeres consiguen adaptarse a ella, la copa menstrual es una opción cada vez más extendida y numerosos estudios científicos avalan su uso, además de que se estima que cada año se desechan unos cien mil millones de tampones y toallas en todo el mundo.

Shampoo, crema y desodorante sólidos

Reemplazar las botellas en donde viene el shampoo, crema, desodorante se puede lograr usando todos estos productos de manera sólida en una pastilla, como el jabón tradicional.
Otra forma de reducir el plástico de estos productos es rellenar un único envase en lugar de tirarlo cada vez que se acaba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *