Casi 99 millones están invitados a la elección

Jose Luis Gonzalez / Reuters

Los partidos se gastarán 10 mil 378 millones de pesos. Quien más dinero posee es Morena, seguido del PAN y en tercer lugar el PRI. Se instalarán 170 mil centros receptores de votos y 809, 446 ciudadanos han sido ya notificados

Aquínoticias Staff

Con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en México en 2024, se han dado a conocer una serie de cifras y detalles que ofrecen una panorámica de gran relevancia sobre el proceso electoral. A continuación, se presentan algunos de estos datos:

  • 98 millones 909 mil 770 electores: Este es el número total de ciudadanos que aparecen en la lista nominal, lo que significa que casi 99 millones de personas están invitadas al banquete democrático. De este total, el 51.9% son mujeres y el 48.09% son varones.
  • Gasto de los partidos: Se estima que los partidos políticos gastarán un total de 10 mil 378 millones de pesos en la campaña electoral. Morena es el partido con mayor financiamiento, seguido del PAN y el PRI.
  • Centros receptores de votos: Se instalarán 170 mil centros receptores de votos en todo el país, y más de 809,446 ciudadanos han sido capacitados para fungir como funcionarios de casilla.
  • Medios de Comunicación: Un total de 2,302 estaciones de radio y 1,437 canales de televisión forman parte del catálogo de medios que se utilizarán para la difusión de la propaganda electoral. Se emitirán más de 52 millones de spots gratuitos y obligatorios, los cuales serán monitoreados por la Autónoma de Nuevo León.
  • Debates electorales: Se llevarán a cabo tres debates: el 7 de abril en las oficinas del INE, el 28 de abril en los Estudios Churubusco, y el 29 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.
  • Voto en el extranjero: Los mexicanos residentes en el extranjero podrán emitir su voto de manera electrónica, postal o presencial en 20 consulados en Estados Unidos, así como en Montreal, Madrid y París.
  • Conteos rápidos: Un Comité Técnico Asesor integrado por 11 expertos se encargará de realizar conteos rápidos para estimar los resultados de las elecciones en varios ámbitos, incluyendo la presidencia, el Congreso de la Unión y diversas gubernaturas.
  • Nuevo presidente (a) de la República: Se elegirá al nuevo Presidente (a) de la República el 1 de octubre.

Estos datos proporcionan una visión general de la magnitud y la importancia de las elecciones que se avecinan en México en 2024, destacando la participación ciudadana, la infraestructura electoral y los aspectos logísticos involucrados en el proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *