CDMX, una de las entidades de mayor generación de empleo formal, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno recordó recordó a los Mártires de Chicago y la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos sociales y garantizar el derecho al trabajo en el marco del Día del Trabajo

Aquínoticias Staff

En el marco del Día del Trabajo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó a los Mártires de Chicago y la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos sociales y garantizar el derecho al trabajo, destacando que la capital del país se posiciona como una de las entidades de mayor generación de empleo formal.

Esto, indicó, aunado a los avances de la Reforma Laboral en la ciudad y del nuevo modelo de los Centros de Conciliación, en los que se han agilizado la resolución de conflictos laborales.

“Marzo fue el primer lugar en generación de empleos, esperamos que abril pueda también cumplir con la misma expectativa”.

En este sentido, José Luis Rodríguez, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que, los datos generados por el Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de marzo de 2023, arrojan que 3 millones 411 mil 513 personas que cuentan con un empleo formal.

Añadió que, de igual forma la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, da cuenta de que la desocupación en la Ciudad de México ha disminuido, y destacó que en la capital del país se cuenta con el mayor salario base de cotización a nivel nacional, “incluso 27 por ciento por encima del promedio nacional, es el salario que se registra en la Ciudad de México”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *