Chiapas es un proyecto republicano de unidad

Mi estado está listo para encaminarse a una nueva era, es el momento de colocar a la tierra del jaguar maya en el lugar que le corresponde, que es la senda de la justicia, de la equidad, del desarrollo compartido: ERA

Aquínoticias Staff

Chiapas está a punto de iniciar una nueva etapa, según afirmó Eduardo Ramírez Aguilar, al presentar su licencia al Senado para buscar la gubernatura de su estado. En un emotivo discurso, expresó su compromiso de encaminar a Chiapas hacia la justicia, equidad y desarrollo compartido.

Acompañado por su esposa, Sofía Espinoza Abarca, el senador con licencia concluyó su intervención en la Cámara Alta, subrayando su respeto por la figura del pueblo mexicano. Destacó su defensa de posturas en debates, siempre con argumentos sólidos y respeto por la diversidad de opiniones.

“Hace casi seis años, el pueblo de Chiapas me confió su representación en la casa del federalismo, y hoy, si esta soberanía así me lo concede, cerraré este ciclo como senador de la República para liderar un proyecto republicano de unidad que permita acceder a una vida de bienestar”, manifestó.

Ramírez Aguilar, precandidato único por la coalición «Sigamos haciendo historia en Chiapas», recordó su destacado papel en el Senado, donde presidió la Comisión de Puntos Constitucionales, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Agradeció a los coordinadores de los grupos parlamentarios de diversos partidos por su colaboración.

“Llevo en mi memoria y en mi corazón cada una de las batallas que dimos aquí. Agradezco a los coordinadores de los grupos parlamentarios, al PRI, al PAN, al PRD, a Movimiento Ciudadano, al Partido Encuentro Social, al Partido del Trabajo, al Partido Verde Ecologista, al Grupo Plural independiente y a mi partido, a mi bancada Morena. Hicimos un trabajo que queda como testimonio”, enfatizó.

En su discurso de despedida, el político chiapaneco resaltó que ser senador de la República ha sido uno de los mayores honores en su vida, y agradeció a su grupo parlamentario de Morena por enseñarle el valor de la lealtad al proyecto de nación. Diversos senadores de distintos partidos reconocieron su labor legislativa, destacando su lealtad a principios y valores, así como su defensa apasionada de la cultura indígena.

Con este anuncio, Eduardo Ramírez Aguilar inicia una nueva etapa en la búsqueda de la gubernatura de Chiapas, posicionándose como un líder comprometido con el bienestar y la unidad en su estado natal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *