Ciclo escolar 2020-2021: no todo son clases virtuales, tambien habra puentes

Este año aún habrá dos antes de entrar a vacaciones decembrinas, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública

Marco Aquino / Aquínoticias

Aunque el presente ciclo escolar (2020-2021) ha sido diferente en muchos sentidos, tiene algo muy familiar y bien recibido por estudiantes y maestros, los «puentes», Este año aún habrá dos antes de entrar a vacaciones decembrinas, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Para empezar, en este mes de noviembre se tienen contemplados tres días de descanso. Debido a la celebración del Día de Muertos, no habrá clases virtuales el día lunes 2 de noviembre. Este primer puente del mes incluye el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.

El segundo puente ocurrirá el 13 de noviembre (descarga administrativa), tendrá una duración de cuatro días, concluyendo el día lunes 16 de noviembre, día que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, aunque la fecha oficial de celebración continúa siendo el 20 de noviembre.

En febrero, ocurrirá el primer puente de 2021, abarcando del sábado 30 de enero al 1 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día de la Constitución, siendo la fecha oficial el 5 de febrero.

Otro extenso puente ocurrirá en marzo, coincidiendo una nueva descarga administrativa y el natalicio de Benito Juárez (fecha oficial es el 21 de marzo), por lo que extenderá del viernes 12 de marzo al lunes 15 de marzo.

Lo anterior se traduce a cinco días festivos: lunes 2 de noviembre, lunes 16 de noviembre, lunes 1 de febrero, lunes 15 de marzo y miércoles 5 de mayo.

Las suspensiones por consejos técnicos serán: viernes 11 de diciembre, jueves 7 y viernes 8 de enero, viernes 19 de febrero, lunes 12 de abril, viernes 21 de mayo y viernes 21 de junio. Además, las descargas administrativas serán los días viernes 13 de noviembre, viernes 12 de marzo y lunes 28 de junio.

En lo que respecta a las vacaciones, estas serán del 21 de diciembre al 8 de enero y del 29 de marzo al 9 de abril de 2021.

El fin del ciclo escolar 2020-2021 está contemplado el día 9 de julio. Hasta el momento se desconoce si se concluirá de manera presencial o a distancia, pues, de acuerdo a la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde en los diversos estados.

Las fechas pueden corroborarse en la página oficial de la SEP

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *