Claudia es nombrada la hermana mayor

Los representantes de los pueblos mayas de Quintana Roo le dieron su respaldo para ganar la elección presidencial el 2 de junio

Aquínoticias Staff

Las comunidades mayas en Quintana Roo han conferido el título de «Hermana Mayor» a la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Este nombramiento simboliza el reconocimiento y respaldo de los pueblos originarios del sureste mexicano hacia la candidata.

Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, fue el encargado de otorgar este título en nombre de los pueblos originarios, destacando la importancia de la figura de Sheinbaum en el contexto de la Cuarta Transformación. «Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tú eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México», expresó.

En respuesta, Claudia Sheinbaum agradeció el reconocimiento de las comunidades mayas y reafirmó su compromiso con los valores y principios de la Cuarta Transformación, que incluyen el bienestar, la libertad, la democracia y la justicia para el pueblo de México. Subrayó que la Cuarta Transformación se basa en garantizar el acceso a derechos fundamentales como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno.

Sheinbaum aseguró que, de resultar electa, dará continuidad a los programas sociales existentes, como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes, además de implementar nuevos proyectos, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Además, se comprometió a trabajar en colaboración con el gobierno de Quintana Roo para abordar las necesidades más apremiantes del estado, incluyendo la mejora de la infraestructura de salud, caminos y acceso al agua potable.

Durante el evento, también se expresaron muestras de apoyo a Sheinbaum por parte de otras candidatas de la coalición, como Elda Xix Euan, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 de Quintana Roo, y Alma Anahí González Hernández, candidata a senadora por el estado.

Asistieron al evento varios líderes políticos de la coalición, incluyendo Eugenio Segura Vázquez, candidato a senador por Quintana Roo; Gerardo Gutiérrez López, Comisionado Político Nacional del PT en Quintana Roo; Juan Hugo de la Rosa, Coordinador de la Circunscripción Número 3; Johana Acosta Conrado, presidenta del Comité Estatal de Morena; Cuitláhuac Bardan Esquivel, delegado estatal de la Candidata a la Presidencia de la República; y Renán Eduardo Sánchez Tajonar, dirigente estatal del PVEM.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *