Claudia Sheinbaum, un tsunami

De acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México arrasaría con el 68 por ciento en la elección presidencial

Aquínoticias Staff

La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, arrasaría con el 68 por ciento en la elección presidencial, de acuerdo con los resultados de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, tiene muy altas posibilidades de suceder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra una oposición débil, que no hace sombra política.

Sheinbaum Pardo se mantiene como la favorita para hacer historia y convertirse en la primera Presidenta de México. Y es que la líder de la Cuarta Transformación ganaría por más de la mitad de los votos, mientras que Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quedaría en segundo lugar.

Según los resultados de la encuesta, el 68 por ciento de las personas encuestadas optaría por la Doctora Claudia Sheinbaum, como mandataria federal, si hoy fueran las elecciones presidenciales para relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del total, solo el 14 por ciento daría su voto por la panista Xóchitl Gálvez; en un tercer lugar quedaría muy alejado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 4 por ciento de los votos; mientras que el aspirante conservador independiente, Eduardo Verastegui, obtendría el 2 por ciento.

La encuesta arroja que la morenista goza del 71 por ciento de opinión positiva; Samuel García marca 40 por ciento; Eduardo Verastegui, 34 por ciento; y Xóchitl Gálvez, el 29 por ciento. El 62 por ciento consideró que México va en la dirección correcta, contra el 30 por ciento que opinó que el país transita por el camino equivocado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *