Inicio » Colores » Colección “Mujeres poderosas”, un retrato más fidedigno de algunas mujeres históricas
Colección “Mujeres poderosas”, un retrato más fidedigno de algunas mujeres históricas

Colección “Mujeres poderosas”, un retrato más fidedigno de algunas mujeres históricas

Los libros relatan anécdotas y experiencias que demuestran cómo estas mujeres se convirtieron en líderes o incidieron en el poder de su época

Redacción Cimac Noticias 

Ciudad de México.- “Lucrecia Borgia”, “Juana de Arco” y “Catalina la Grande” son algunas de las historias emblemáticas que integran la colección de libros “Mujeres Poderosas”, de la editorial RBA, la cual busca retratar de forma fidedigna quiénes eran estas mujeres y cómo influyeron y aportaron conocimientos a su época.

La colección de libros “Mujeres Poderosas”, explicó en un comunicado la editorial, está compuesta por 60 tomos; cada uno de ellos relata la historia de un personaje femenino. Los libros relatan anécdotas y experiencias que demuestran cómo estas mujeres se convirtieron en líderes o incidieron en el poder de su época, pero cuyos logros fueron distorsionados por el discurso misógino que imperaba en esos momentos.

RBA dijo que algunos ejemplos de esto es la historia de la gobernanta egipcia, Cleopatra, a quien la historia tachó de “reina ambiciosa”; a Juana de Arco, por su parte, la etiquetaron de “bruja”; a Isabel de Castilla la consideraron como la “sombra” de su esposo; a Isabel I de Inglaterra la señalaron como una “excéntrica obsesionada con la virginidad”; y así muchas más fueron señaladas y criticadas por su éxito y habilidades.

“Historiadores, escritores, poetas y artistas reflejaron una visión sesgada de sus vidas. Nos ofrecieron un retrato desenfocado, que las estereotipa según clichés asignados al femenino y niegan así sus cualidades y su capacidad para ejercer el poder”, detalló la editorial.

Para la elaboración de esta colección, se acudió a fuentes históricas pero se buscó interpretarlas desde una perspectiva actual con el objetivo de ofrecer un discurso riguroso y apasionado que evidencie cómo sería la historia de estas mujeres, que cambiaron el rumbo de sus tiempos, si les hubieran permitido contar su historia desde su propia voz.

“Releemos a los literarios clásicos, contextualizamos sus textos y los despojamos del sesgo. A través de emocionantes relatos, viajamos al pasado y recreamos lo que pensaron, sintieron y sacrificaron siendo líderes y mujeres, y que nunca nadie nos contó”, enfatizó la RBA.

El lanzamiento oficial de “ Mujeres Poderosas” comenzó este mes de mayo, pero el primer tomo, “Cleopatra”, ya está en circulación desde la última semana de abril. Los siguientes 8 tomos serán colocados en los puestos de revista cada quincena, a partir del número 9 serán semanales.

Por tratarse de 60 tomos, la vida de esta colección es de un año, tres meses. Los libros pueden buscarse en la página oficial de RBA colecciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*