Colores, talco, la exposicin de fotografias sobre carnaval zoque Coiteco

El colectivo «amigos fotográficos», restaurante «Tío Rube» y fanáticos de la fotografía regional organizaron este evento

Sergio Morales

Este año se cancelaron varios eventos y carnavales en el estado de Chiapas, en Coita se suspendió la celebración del carnaval zoque edición 2021,  sin embargo, el colectivo «amigos fotográficos», restaurante «Tío Rube» y fanáticos de la fotografía regional organizaron una exposición fotográfica sobre la tradición.

La exposición se encuentra en el restaurante local de «Tío Rube», ubicado en el Barrio Cruz Blanca, es una exposición temporal del 01 de febrero al 28, con el título de «Remembranzas del carnaval», los fotógrafos invitados pondrán a la venta su obra y esta compuesta por: Cecilia Montoya León, Iris Orantes, Sergio Morales, Miguel Hernández y Aleks G. Camacho, jóvenes estudiantes y profesores de Tuxtla y Coita.

Cecilia Montoya expresó que «el colectivo cultural Ponzoqui invita a todas las personas, es una iniciativa ciudadana, así mismo forma parte de «un día en coita» campaña cultural para promover el municipio».

Son aproximadamente quince fotos, de personajes como los chores, el mono, el cazador, los colores que irradian de los trajes son mostrados a través del lente fotográfico.

Es un evento para difundir la tradición, además que no habrá inauguración de forma física por la pandemia, será para impulsar la cultura visual, generar interés sobre el carnaval, las imágenes son muy coloridas, los personajes variados, y será también una galería para quienes así visiten el restaurante.

El carnaval se festejaría de forma habitual el domingo 14 de febrero con duración de 5 días, por condiciones de pandemia es la primera ocasión se que cancela puesto que el Ayuntamiento del municipio anunció que serán sancionados aquellos que no respeten la indicación.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *