Convocan a las y los mejores en el deporte en Chiapas

Presentan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2023; las y los postulantes podrán registrarse del 12 de septiembre al 15 de octubre; mientras que la elección será el 19 de octubre

Aquínoticias Staff

Tal como lo dicta la Ley General de Cultura Física y Deporte, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, hizo el anuncio de la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte (PED) 2023, reconocimiento que tiene como objetivo galardonar a lo mejor del deporte en México.

La rectora del deporte, Tania Robles, detalló las bases de la convocatoria de este año que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y alentó a las y los interesados en ser candidatos en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

En los rubros de atletas y entrenadores, la selección será en el caso exclusivamente de quienes se encuentren activos, cumpliendo un esquema de entrenamiento establecido y se analizará la excelencia y trayectoria de los resultados a los cuales se han hecho acreedores durante el período establecido entre el 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

Las y los candidatos a participar en la elección del PED 2023, deben formar parte de alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales en los rubros de Talento Deportivo, Seleccionada o Seleccionado Nacional Juvenil y de Primera Fuerza, así como en lo referente a Alto Rendimiento, tanto en el Deporte Convencional como Adaptado.

Cabe destacar que, en la convocatoria emitida este año, si el deportista o entrenador llega a ser ganador por otorgar por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores, el reconocimiento no se acompañará de numerario económico, repartiéndose el monto de 110 mil pesos entre los ganadores restantes.

El comité organizador informó que las y los aspirantes a este galardón deberán presentar la documentación requerida por la Conade, a partir de la lectura de la presente convocatoria con fecha del 12 de septiembre y hasta el 15 de octubre, fecha en la que finalizará la recepción de expedientes. El horario de atención y recepción a los deportistas será de 10:00 a 14:00 horas, en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte.

Por último, Robles Velázquez dio a conocer que la insaculación del jurado será el 2 de octubre, la cual se llevará a cabo mediante Facebook Live en la página del Instituto del Deporte; mientras que la entrega del PED será en día y fecha por confirmar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *