Credito a la Palabra salvara a mas de 1 milln de empleos: Zoe

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre el apoyo al que podrán acceder empresarios y emprendedores, que mantuvieron su plantilla laboral durante el primer trimestre del año, para que puedan afrontar la crisis generada por la pandemia COVID-19

Lucero Natarén / Aquínoticias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo en conferencia de prensa, este domingo, que existen 58 mil 368 micronegocios que tienen entre uno a 10 empleados. De esta forma y para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se otorgará el Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos para que puedan afrontar la crisis económica generada por la pandemia COVID-19. Expresó que, en caso de que estos negocios cierren,  significaría la pérdida de 1 millón 615 mil 168 empleos formales.
Robledo mencionó que desde que se abrió el espacio para las solicitudes, el 24 de abril, se registraron 24 mil 674 personas; el 25, 50 mil 309 y este 26 de abril la cifra aumentó 8 mil 17 más, aprobándose 58 mil 236 solicitudes.
Las empresas que tienen la probabilidad de recibir este apoyo son misceláneas, ferreterías, papelerías, carpinterías, abarrotes, entre otros, mismos que «tienen la posibilidad de reactivar la economía cuando regresemos a la normalidad, esta es la receta mexicana para salir de los impactos económicos», sugirió el director general del IMSS.
«El padrón que podrá obtener acceso a este crédito, inició su registro desde el año pasado, son personas que manifestaron interés de emprender un negocio, tenemos alrededor de 332 mil créditos aprobados», comentó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín. Agregó que este lunes 27 de abril iniciarán con la dispersión a las cuentas bancarias de los empleadores registrados en el IMSS que han sido seleccionados, y a partir del 4 de mayo, a todos aquellos micronegocios, de acuerdo a la base de datos del censo del bienestar.

Lo que debes saber

¿A quién se dirige el crédito solidario?

Empresarios que no despidieron a sus empleados entre enero y marzo de 2020

¿Cuándo comenzaré a pagar?

Pago mensual, a partir del cuarto mes, después de haber recibido el crédito

¿Por cuánto tiempo debo pagar?

Empleadores de uno a 10 personas 823.70; 11 a 20, 835 pesos; de 21 a 50, 846.50 y más de 50, 869.60 pesos, cada mes durante los siguientes tres años.

¿Cómo solicito el crédito?

Debes ingresar a la página del seguro social www.imss.gob.mx y seleccionar el icono que dice: Apoyo solidario a la palabra. Es importante remarcar que no se necesita aval, no se necesita garantía, tampoco historial crediticio ni comprobante de domicilio.

Los datos que necesitas para registrarte son:

RFC, CURP, nombre completo, número telefónico, institución bancaria, Cuenta Clabe y correo electronico.

 

¿Cómo serán entregados los créditos?

Se entregarán sin intermediarios, depositados en bancos como: Banorte, Banco Azteca y Santander, quienes no cobrarán comisiones por las operaciones, mientras que la tasa de interés anual será de 6.5 por ciento.

Si desean mayor información pueden llamar al: 8006232323, opción 2. De lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. Sábados y domingos de 8 am a 14 horas, o ingresando a: www.imss.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *