Inicio » Colores » ¡Cuidado con estas apps que prestan dinero!, pueden ser peligrosas
¡Cuidado con estas apps que prestan dinero!, pueden ser peligrosas

¡Cuidado con estas apps que prestan dinero!, pueden ser peligrosas

La Policía Cibernética reporta que algunas financieras virtuales están incurriendo en cobros con intimidación

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), alerta sobre aplicaciones disponibles en la Play Store, -para el caso de las y los usuarios de dispositivos Android-, que ofrecen préstamos financieros y que además realizan cobros extrajudiciales.

Préstamos efectivo Crédito Seguro y rápido”, “Cashbox-Préstamos De Crédito Para Los Mexicanos”, “iPeso-Préstamos De Confianza Para Los Mexicanos”, son algunas de las aplicaciones señaladas por cobrar con intimidación, utilizando información personal como fotos y números telefónicos de contactos.

El Artículo 284 Bis del Código Penal define la cobranza extrajudicial ilegal como “el uso de la violencia o la intimidación ilícitos, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, para requerir el pago de una deuda”.

Si se es víctima de estos hechos delictivos, puede realizar una denuncia a la Comisión de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Policía Cibernética recomendó tener cuidado sobre los permisos que se le concede a las aplicaciones para evitar el uso de datos personales como forma de extorsión, además, de que, si se requiere un servicio financiero, es mejor acercarse a instituciones reconocidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*