Inicio » Colores » Del mar a tu paladar
Del mar a tu paladar
Foto: Lucero Natarén

Del mar a tu paladar

Preparar camarones empanizados al estilo turulo tiene su esencia. Te presentamos esta receta y los pasos para conseguir una nueva estrellita en tu cocina

Lucero Natarén / Aquínoticias

En una de mis travesías por la costa chiapaneca me encontré con María Reyna Palacios, es ama de casa, empresaria y una excelente cocinera. Me invitó a aprender a preparar camarones empanizados, muy a su estilo.

Para comenzar… déjenme contarles que los camarones que utilizamos para la preparación fueron comprados y seleccionados especialmente para degustarlos empanizados, estos camarones son grandes y se pescaron en altamar.

Los ingredientes que utilizaras, si quieres seguir la receta turula, son:

Cinco dientes de ajo (machacados) o ajo molido.

Cinco huevos (Se mezclan en un tazón).

Una taza de maseca o harina (Se distribuye en un plato extendido).

Tres tazas de pan molido (Esparcidos en otro plato extendido).

Medio litro de aceite.

Sal al gusto.

-Si vas a cocinar un kilogramo de camarones los ingredientes exactos son los mencionados anteriormente-.
Para iniciar con la preparación, primero tenemos que limpiar los camarones, en ese caso, si los compraste con cáscara, es necesario quitársela.

Posteriormente hay que abrirlos en la parte del “lomo” para extraerle sus vísceras –tienen que quedar como filetes-. Eso permitirá que el camarón se extienda y pueda obtener un mejor sabor al ponerle ajo. (En cuanto al ajo, es importante resaltar que no se le debe poner mucha sal, sólo será una pisca).

Luego de terminar de limpiar los camarones, vamos al empanizado…

Los cinco huevos deben mezclarse en un tazón y ponerle una pizca de sal.

La taza de maseca o harina deberá colocarse en un recipiente vacío, de preferencia plano, para que permita manipular los camarones.

Las tres tazas de pan molido también deberán colocarse en otro recipiente vacío, (se debe tomar en cuenta que estos ingredientes son para empanizar los camarones y queden completamente cubiertos).

Una vez se tenga listos estos suministros, debes encender la estufa y calentar el sartén con el aceite para proceder a freír.

Para que los camarones queden preparados, deben cubrirse con maseca, después pasarse a la mezcla de huevos, y por último introducirse al pan molido. Esta técnica permitirá que los camarones se cubran de pan y que al momento de freír, no se descubra. Este procedimiento se realizará por cada camarón. Después podrás freírlos en el fuego.

Si desconoces cómo saber cuándo un camarón está listo para voltearlo o sacarlo del sartén, basta con verle cambiar de color amarillo a café, es así como notarás también que está crujiente.

Los puedes acompañar con espagueti, ensalada, guacamole, o con lo que desees. Son pasos sencillos, únicamente requiere paciencia y tiempo para cocinarlos, un fin de semana será el tiempo perfecto.

Esperamos te sirva la receta. Agradecemos a la señora María Reyna por el espacio y los tips de cocina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*