Difaman a la reforma de pensiones: AMLO

Es un rescate de 40 mil millones que tienen las administradoras de Afores y que deben estar por ley en el IMSS, indicó el presidente con respecto al objetivo real de la reforma de pensiones de los trabajadores

Aquínoticias Staff

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las afirmaciones difundidas por los conservadores respecto a la reforma a las pensiones de los trabajadores, calificándolas de «absurdas» y «mentiras colectivas».

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario abordó la polémica en torno a la reforma legal para crear un fondo compensatorio destinado a financiar mejores pensiones para los trabajadores. López Obrador enfatizó que «hay una mentira colectiva» en relación con este tema, y consideró que es «absurdo» que se haya generado una controversia sobre el asunto.

El presidente rechazó las acusaciones de que se pretende expropiar el dinero de los trabajadores, señalando que el objetivo real de la reforma es garantizar que los recursos, especialmente los 40 mil millones de pesos provenientes de cuentas no reclamadas, se devuelvan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador destacó que estos fondos, que están en manos de las administradoras de Afores, deben ser entregados al IMSS por ley, pero hasta ahora no se han devuelto. Argumentó que las Afores, al contar con un importante poder económico, han promovido una campaña de desinformación para proteger sus intereses.

El presidente aseguró que el objetivo del fondo compensatorio es utilizar diversas fuentes de financiamiento, incluyendo los recursos de cuentas no reclamadas, para mejorar las pensiones de los trabajadores. Afirmó que no se trata de despojar a los trabajadores, sino de hacer cumplir la ley y garantizar un beneficio justo para ellos.

Enfatizó que su gobierno está comprometido con el bienestar de los trabajadores y los más necesitados, y rechazó categóricamente las acusaciones de corrupción. Concluyó su intervención reiterando su compromiso de trabajar en beneficio de los trabajadores y combatir la desinformación sobre este tema.

La postura del presidente López Obrador refleja su determinación de garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley en relación con las pensiones de los trabajadores, a la vez que desmiente las afirmaciones infundadas sobre sus intenciones y las de su gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *