Donde los saberes de Chiapas se encuentran

Del 4 al 7 de noviembre, diversos municipios participarán en el Primer Encuentro Estatal de Saberes Locales 2020 con actividades virtuales

Sergio Morales / Aquínoticias

Del 4 al 7 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Estatal de Saberes Locales 2020 con actividades virtuales, cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud debido a la contingencia sanitaria del COVID 19, con diversos municipios participantes, como Ocozocoautla y Berriozabal.

Se impartirán talleres, mesas infantiles de diálogo de intercambio de saberes, cápsulas intergeneracionales y mesas de reflexión con adultos portadores de saberes locales, tradiciones que dan historia y luz a las regiones.

Esto es organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes Coneculta-Chiapas a través del Programa Estatal de Cultura Infantil «Alas y Raíces». Esto se lleva a cabo con la finalidad de visibilizar la riqueza cultural del estado desde sus saberes locales.

En este contexto, con las actividades programadas se generará un espacio donde niñas, niños y adolescentes se reconozcan como portadores de conocimientos, fortaleciendo entre comunidades sus saberes, visibilizando su importancia en la permanencia y revitalización de la cultura local, regional y nacional.

Los saberes locales que estarán presentes en este encuentro son: Juguete tradicional de Chiapa de Corzo; Alfarería y Música tradicional zoque de Ozocoautla; Bordado tradicional en punto de cruz de Chilón; Tejido de hamacas y Tejido de bolsas artesanales de Berriozábal; Tejido en palma de La Trinitaria; Guitarra y Marimba de Villaflores; Talabartería y Música tradicional de Zinacantán.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la página web:www.conecultachiapas.gob.mx, y redes sociales del Coneculta

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *