¿Dudas sobre Covid-19 o crees estar infectado?; Ssa lanza app para ayudarte

COVID-19MX, disponible para celulares, te permitirá, a través de un test y capsulas de información, orientarte más ampliamente sobre el virus, contagios y la contingencia

Lucero Natarén / Aquínoticias

Poco después que la Secretaría de Salud federal (Ssa) lanzara la aplicación (App) móvil COVID-19MX, con la cual los ciudadanos puedan hallar toda la información acerca del virus, hasta las 9:00 p.m. de este miércoles, la App lleva más de 10 mil descargas con una calificación de 4.3. Los usuarios con sistema androide que se han registrado también han dejado más de 280 comentarios con sugerencias de mejora.
En conferencia de prensa, integrantes de la Ssa presentaron la App. De acuerdo con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, esta aplicación fue creada con el objetivo de facilitar el acceso a la información de los ciudadanos. «Tenemos la obligación de orientar a todas las personas que presenten sintomatología», comentó.
La App de igual forma funcionará para que en caso de que alguien presente complicaciones para respirar, puede ponerse en comunicación rápidamente con el organismo correspondiente para ser atendido. Incluso, esta es una buena oportunidad para despejar tus dudas y preocupaciones.


Si instalas la aplicación en tu dispositivo móvil y le das abrir, realizarás tu autodiagnóstico en donde responderás si tienes sospecha de que tú o alguien cercano a ti puede tener coronavirus. En los comentarios más de un usuario sugirió que es necesario que al inicio se presente la pregunta: ¿Has viajado fuera de tu estado o al extranjero?…
Es importante señalar que en el aviso de privacidad te indican que tu petición o comentario será incluido dentro de los informes estadísticos que se elaboren para el seguimiento de avances institucionales del Gobierno Federal.
Conseguirás un listado de los Centros de Salud de tu estado y más cercanos a tu domicilio a donde podrás acudir en caso de sospecha de haber contraído el Covid-19.
Resolverás tus dudas y con las medidas de prevención que se presentan, jugarás un papel importante para frenar el virus. Es vital que consultes y compartas información de fuentes confiables, y si tienes síntomas, ve al médico. Esas y más recomendaciones estarán al alcance de tu mano. Sólo necesitas escribir en Play Store: COVID-19MX e instalarla en tu celular. A los usuarios con sistema iOS, Cortés Alcalá, mencionó que estará disponible para descargarse en días próximos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *