El 2 de junio se definirá el futuro: Claudia

La candidata presidencial llevó un mensaje de esperanza a los habitantes de Progreso, Yucatán; promovió pensiones con beneficio a mujeres y el fortalecimiento de apoyos para estudiantes

Aquínoticias Staff

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, llevó un mensaje de esperanza y cambio a las y los habitantes de Progreso, Yucatán, destacando la importancia de las elecciones del 2 de junio como un momento crucial para el futuro del estado y del país.

En su discurso, Sheinbaum instó a la población a seguir abriendo el camino hacia un cambio verdadero con el movimiento de la Cuarta Transformación. Subrayó que en estas elecciones se decidirá si Yucatán continúa en el camino de la transformación o regresa a prácticas de corrupción y privilegios, representados por el PAN y el PRIAN.

La candidata resaltó que la llegada de la 4T a Yucatán significará un impulso al desarrollo del sureste mexicano, con proyectos que consoliden los avances logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre estos proyectos, mencionó la conexión del Tren Maya con el Tren Transístmico, lo que fortalecerá puertos como el de Progreso y contribuirá al desarrollo económico regional.

Sheinbaum también presentó algunos puntos clave de su proyecto de nación, que incluyen la creación de una pensión mensual para mujeres de 60 a 64 años, otorgar becas para todos los niños de educación pública, la construcción de viviendas y la garantía de acceso a la salud y seguridad social, entre otras acciones.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador del Estado de Yucatán, se comprometió a trabajar junto a Claudia Sheinbaum para reducir la desigualdad en la entidad y promover el bienestar para todas y todos los yucatecos.

El evento contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, así como de militantes y simpatizantes de Morena en Progreso. Esta convocatoria refleja el compromiso de la coalición con la transformación y el progreso de Yucatán, llamando a la población a participar activamente en las elecciones para construir un futuro más justo y próspero para la entidad y el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *