Inicio » Colores » El Aguacero, un parque natural digno de visitar en Chiapas
El Aguacero, un parque natural digno de visitar en Chiapas

El Aguacero, un parque natural digno de visitar en Chiapas

A tan sólo 55 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Ocozocoautla se encuentra esta belleza natural que regala hermosas postales de sus paisajes y su principal cascada

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Centro Ecoturístico “El Aguacero”, se encuentra en el municipio de Ocozocoautla a tan sólo 55 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Este Parque Natural, nace en la cueva El Encanto por donde corre un río subterráneo y crea una serie de cascadas en donde pueden refrescarse quienes visitan este centro, además de la inigualable postal que se aprecia en la cascada más grande.

Para acceder a la cascada principal se deben caminar más de 740 escalones, pero cuando comienza la temporada de lluvias y el nivel del agua aumenta, la aventura también incrementa, pues de manera improvisada los paseantes tienen que recorrer un pequeño camino entre la vegetación para llegar a su destino.

 

El aguacero es una excelente opción para el senderismo, la observación de la flora, la fauna y la naturaleza del estado de Chiapas y lo más atractivo; es una excelente opción para realizar un viaje en familia con un presupuesto austero.

En este lugar, el acceso tiene un costo de 35 pesos por persona y 70 pesos para quienes deseen acampar. Cada familia puede ingresar con sus propios alimentos o comprarlos en el área de restaurante que se encuentra justo en la entrada de este sitio.

Para llegar a este punto, partiendo de Tuxtla Gutiérrez deberán tomar la carretera federal número 190, que va a la ciudad de México, después de recorrer 48 kilómetros se encuentra un desvío en donde se ingresa y posteriormente se recorren 3 kilómetros de terracería para llegar a la entrada principal de este sitio.

El total de tiempo para este recorrido se cubre en 20 minutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*