En CDMX, se rescatan y construyen 26.2 hectáreas de humedales

Las acciones a favor de los humedales han permitido que 42 especies de aves migratorias, que no antes no llegaban a la ciudad, hoy tengan lugar para quedarse, destacó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Aquínoticias Staff

A propósito del Día Mundial de los Humedales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó sobre acciones de rescate de humedales, así como la creación de 26.2 hectáreas de nuevos humedales, lo que ha permitido que 42 especies de aves migratorias, que no antes no llegaban a la ciudad, hoy tengan lugar para quedarse.

La construcción de más de 26 hectáreas de humedales ha tenido un costo de aproximadamente mil millones de pesos, que han traido importantes resultados para la biodiversidad biológica, detalló la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.

Además, añadió que no los nuevos humedales no solo sirven como cuerpos de agua, sino también como vasos reguladores, que permiten disminuir los problemas de inundaciones en los sitios donde estos están ubicados, además que promueven agua de mejor calidad. “es que en el mundo, ahora, uno de los sistemas que se construyen para poder tratar aguas residuales, justo son los sistemas de humedales”.

Asimismo, destacó que los humedales mejoran la calidad del aire, capturando carbono y contribuyendo a la mitigación de los gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático. Además de que, “son un maravilloso refugio para la biodiversidad”.

Entre los lugares donde se han realizado las acciones de rescate y construcción de nuevos humedales destacan: Laguna de Cuautepec, Cerro de la Estrella, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; Parque Cuitláhuac, Parque Ecológico Xochimilco; Zoológico de Chapultepec y Bosque de Aragón, entre otras zonas en la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *