En Chiapas, teatro desde casa

Se presentará una obra por mes que será difundida por las redes sociales

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La belleza del teatro, para mi gusto, es la posibilidad que tiene de reunir varias expresiones artísticas en un solo espacio y además poderlo disfrutar en vivo, convivir con la expresión, pero debido a la contingencia sanitaria las funciones se suspendieron. En Tuxtla Gutiérrez el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa permanece cerrado.

Sin embargo, se podrá disfrutar del teatro chiapaneco, al menos una vez por mes, mediante las cuentas de redes sociales tanto del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) como del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

La directora del Teatro, Tania Broissin comentó que implementaron un programa que tiene como objetivo presentar una obra de teatro de compañías locales una vez al mes. Debido a la contingencia, ahora, será de manera virtual.

 El próximo 28 de agosto se presentará la obra «Casquito», la cual es escrita, dirigida y actuada por Joan Alexis Robles.

En esta representación, Joan Alexis da vida a seis personajes y un narrador. Las y los espectadores pasamos de la risa a carcajadas a entrar en  reflexión sobre temas tan profundos como la pederastia, el uso de los pescadores en el tráfico de drogas, la relación con la naturaleza y el cuidado de las y los hijos.

No crean que esos temas son abordados de una manera ceremoniosa o desde el tabú. Todo el planteamiento es desde la cotidianidad de un lugar imaginario que está en Cabeza de Toro y la vida de un niño apodado «Casquito».

Joan Alexis Robles estudió teatro en Veracruz, pero es originario de Cabeza de Toro y lleva 20 años dedicándose a esta expresión artística.

Si bien, nada es comparable con vivir la experiencia del teatro en vivo y de manera presencial, esta contingencia nos obliga a replantearnos otras formas de disfrutar las expresiones artísticas, ahora, desde casa.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *