En Larrainzar celebraran dia de lenguas maternas

Se celebrará los días 20 y 21 de febrero, como parte de las actividades que se impulsan en Chiapas para la conservación de las lenguas originarias

Aquínoticas Staff

Larráinzar, Chiapas.- La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Matza Maranto Zepeda, anunció la programación para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, como parte de los esfuerzos que se impulsan en Chiapas para la conservación de las lenguas originarias.

Desde el municipio de Larráinzar, señaló que este proyecto fortalecerá en Chiapas el cumplimiento de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocados a preservar y proteger los idiomas y lenguas que se hablan en todo el mundo.

Esto, a través de la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento de Larráinzar y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena (Celali), en el marco de la conmemoración del 26 aniversario de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar.

Maranto Zepeda señaló que este programa tiene contempladas 17 actividades culturales que celebran el canto a la palabra y, sobre todo, la unidad que hoy prevalece en este escenario en donde hace 26 años comenzó a forjarse una nueva historia para los pueblos originarios de Chiapas.

«Estamos contentos de poder anunciar este programa de paz y unidad, sobre todo en un escenario en donde, alguna vez las armas fueron fundamentales, y en donde hoy podemos decir que las mentes pueden chocar, pero los cuerpos nunca más», precisó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *