En últimas horas, extinguen 16 incendios en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón reconoció a los cuerpos de las fuerzas armadas, las autoridades de protección civil, seguridad, salud y medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes arriesgan sus propias vidas por la seguridad de los chiapanecos

Aquínoticias Staff

Durante la última Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que en las últimas horas se han combatido y extinguieron exitosamente 16 incendios en diversas áreas de Chiapas.

Escandón Cadenas enfatizó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto de las fuerzas armadas, las autoridades de protección civil, seguridad, salud y medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil. Destacó la importancia de la prevención y el esfuerzo de quienes combaten los incendios, reconociendo el sacrificio incluso de sus propias vidas en esta labor.

El gobernador explicó que Chiapas enfrenta actualmente una temporada de sequía, estiaje y altas temperaturas, lo que aumenta significativamente el riesgo de incendios forestales. Por ello, hizo un llamado a la población para que evite provocar incendios forestales y quemas de pastizales, ya que la combinación de hojarasca seca y viento puede resultar en situaciones fuera de control y causar accidentes graves.

Finalmente, Escandón Cadenas instó a la conciencia ciudadana para poner fin a estas prácticas dañinas, recordando que además de constituir un delito, los incendios forestales provocan la destrucción de recursos naturales, contaminan el medio ambiente, ponen en riesgo el patrimonio, la integridad y la salud de las personas, y empobrecen la tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *