Firman más beneficios para PyMEs chiapanecas

Formalizan alianza estratégica entre los sectores público y privado por el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas: tendrán descuentos de hasta el 40 % en sus envíos

Aquínoticias Staff

En nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, reconoció el esfuerzo de la empresa FedEx por apostarle al desarrollo económico y crecimiento de las empresas chiapanecas.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la renovación del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Chiapas y FedEx.

El funcionario subrayó la importancia de este acuerdo, ya que formaliza la alianza estratégica entre los sectores público y privado por el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas. Cabe señalar que FedEx, empresa mundialmente reconocida, es una de las principales compañías de servicios de mensajería y paquetería en México, que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo envío nacional e internacional, servicios de logística y soluciones personalizadas a empresas.

FedEx proporcionará a las PyMEs un descuento de hasta el 40 por ciento en el servicio de paquetería que requieran, y pueden participar aquellas compañías que se encuentren registradas en la base de datos del Gobierno del Estado.

Cabe precisar que las PYMEs constituyen la columna vertebral de la economía nacional ya que generan más del 72 por ciento de la fuerza laboral y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Por la importancia de esto, resulta necesario instrumentar acciones que permitan mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las PyMEs con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.

Entre los beneficios más importantes de este convenio, está la participación de las empresas FedEx en mesas de negocios, diplomados, talleres u otros eventos a los que la Secretaría de Economía y del Trabajo les invite a participar.

Ante ello, el titular de la SEyT, Carlos Salazar, dijo que este convenio permite que las y los empresarios cuenten con herramientas para lograr una plena diversificación de mercados. Mencionó que este tipo de acciones sobre canales de distribución en el comercio son fundamentales en el éxito de cualquier empresario.

Finalmente, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, refrenda su compromiso con el sector empresarial chiapaneco, al brindar su respaldo y acompañamiento a fin de incrementar la productividad y competitividad, que se traduzca en un mayor bienestar social y económico para el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *