Gobierno vinculado al narco el de Felipe: CS

La doctora Claudia Sheinbaum llamó a evitar caer en las fake news sobre la Cuarta Transformación que solo buscan detener el gran cambio que está viviendo México

Aquínoticias Staff

Durante una conversación en vivo con sus seguidores en redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a estar alerta ante la desinformación y evitar caer en noticias falsas que buscan obstaculizar el avance de la Cuarta Transformación en México.

«Nosotros somos no a la corrupción, no a los privilegios, no a la discriminación, no al racismo, no al clasismo, pero sí a la igualdad, sí a los derechos, sí a las libertades, a la democracia, sí al bienestar del pueblo de México, pues del otro lado es pura crítica», destacó Sheinbaum.

La funcionaria recordó cómo las fake news han sido utilizadas para desacreditar proyectos de transformación social, como las falsas acusaciones sobre el financiamiento ilícito de la campaña presidencial de 2006. En este sentido, resaltó que el gobierno de Felipe Calderón tuvo vínculos con el narcotráfico, como lo demuestra el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, actualmente encarcelado en Estados Unidos por dichas conexiones.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la Cuarta Transformación busca fortalecer los derechos del pueblo mexicano, como lo demuestran las recientes reformas constitucionales presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que estas iniciativas no solo buscan generar un nuevo sistema de justicia y dar acceso a programas sociales, sino también dar voz a quienes históricamente han sido ignorados, como los pueblos originarios del país.

Además, destacó la importancia de proteger a los animales y aseguró que las reformas constitucionales también buscan incluirlos en la defensa de los derechos, lo cual contribuirá a una constitución más avanzada y progresista.

Sheinbaum invitó a todos los mexicanos a participar en la fiesta democrática que se llevará a cabo el próximo 1° de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, en el arranque de su campaña. «Es una fiesta democrática lo que está viviendo México, es el empoderamiento de todos aquellos que durante años les cerraron la voz, la participación, incluidas las mujeres», concluyó, extendiendo la invitación a todas las mexicanas a ser parte de la Transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *