INE otorga protección a aspirantes en riesgo

De un total de 83, 74 solicitudes de protección ya han sido atendidas; el árbitro electoral aclaró que ninguna solicitud puede ser negada, pero las asignación de protección dependerá del análisis de cada caso

Aquínoticias Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, en el marco de las elecciones en curso, se han recibido un total de 83 solicitudes de protección por parte de candidatos a cargos de elección popular. De estos, 74 ya cuentan con protección de las autoridades correspondientes, incluyendo cuatro aspirantes a gubernaturas estatales, según señaló la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Taddei Zavala explicó que hasta el momento se han recibido nueve solicitudes adicionales, las cuales están siendo analizadas por las autoridades competentes. Aclaró que ninguna solicitud de seguridad puede ser negada y que la asignación de protección dependerá del análisis de cada caso por parte de las autoridades pertinentes.

En relación con la custodia de las boletas electorales, Taddei Zavala anunció que a partir de este jueves, elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la policía estatal estarán a cargo de resguardar más de 105 millones de boletas que se utilizarán en la elección presidencial del 2 de junio. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de 81 bodegas, la Marina de 27, y la Guardia Nacional de 179, mientras que la Policía Estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales en respeto al Sistema de Usos y Costumbres.

Taddei Zavala aseguró que la impresión de las boletas electorales se ha completado de manera oportuna, cumpliendo así con los tiempos establecidos para la producción de la papelería electoral. Ahora, el INE procederá a la impresión de boletas para las elecciones a senadurías y posteriormente para las diputaciones federales.

Con esto, se garantiza que todos los mexicanos inscritos en la Lista Nominal contarán con una boleta disponible para ejercer su voto el próximo 2 de junio, aseguró Taddei Zavala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *