Inicio » México » Junio 2022, mes mas violento para las mexicanas en los últimos siete años
Junio 2022, mes mas violento para las mexicanas en los últimos siete años

Junio 2022, mes mas violento para las mexicanas en los últimos siete años

Se registró un total de mil 877 asesinatos contra mujeres durante los primeros seis meses del año, de los cuales únicamente 479 se investigan como feminicidio

Berenice Chavarria Tenorio / Cimac Noticias 

Ciudad de México.- El pasado mes de junio se convirtió en el más violento para las mujeres en México, con un alto registro de homicidios contra ellas, lo que da cuenta de que la violencia feminicida no da tregua en el territorio.

Marcado por la violencia de género e impunidad, en el país se registró un total de mil 877 asesinatos contra mujeres durante los primeros seis meses del año, de los cuales únicamente 479 se investigan como feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Imagen: Berenice Chavarría Tenorio

Según el mismo Secretariado, junio alcanzó una cifra histórica al registrar un total de 368 asesinatos de mujeres: 281 clasificados como homicidios dolosos y 87 como feminicidio, cifra que no se había visto en los últimos siete años.

El dato más alto de la que se tenía conocimiento corresponde a agosto de 2021, con 271 homicidios dolosos de mujeres. Sin embargo, la violencia feminicida ha alcanzado récords aún más alarmantes.

CIMACFoto: César Martínez López

Ante este panorama, diversas organizaciones y colectivas han exigido al Estado mexicano atención inmediata al feminicidio y la violencia de género, además de abatir la impunidad que impera en muchos de los casos y mantiene a las víctimas lejos de la justicia.
Por ello, para que en México se erradiquen los 10 asesinatos de mujeres que ocurren diariamente, es necesario un compromiso que salde la deuda pendiente con los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*