La cotidianidad hecha arte: ¿Lleva lugar?, una exposición de Joa Meraz

La luz neón del colectivo, los usuarios y la vida nocturna de la ciudad, parte de la esencia de su muestra pictórica

Texto y fotos: Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

Rostros cansados, bañados de luz neón, persona sentados en la orilla de la banca, todos en el colectivo, momentos de la cotidianidad de la ciudad; se muestran como parte esencial de la obra pictórica de Braian Mauricio Meraz Balcázar mejor conocido como Joa Meraz quien expone: ¿Lleva lugar?, PECDA 2023, en el interior del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

“Es un proyecto que surge al yo ser usuario del transporte público. Es una creación que transita a través de la estética en el imaginario colectivo de la ciudad, así como el arte callejero que se muestra al viajar en un colectivo”, comentó en entrevista el egresado de la licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Unicach.

La noche y la vida nocturna, están en cada pincelada de la obra de Joa Meraz, la cual consiste en tres trípticos, en donde se plasma la esencia de los pasajeros, en lo que percibe el artista y lo que son: “esta yuxtaposición de elementos como la publicidad que se va observando durante el trayecto”.

Su trabajo se ha expuesto en la Facultad de Medicina de la Unch“Cine de Oro Contemporáneo”, 2018; exposición colectiva Arte Actual en el Jaime Sabines, 2020; y de manera individual “Cuerpos Etéreos: El Duelo a Través del Arte” en la Galería del Centro Cultural de Rectoría, Unicach, 2022.
El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, te invitan a disfrutar de la Muestra PECDA Chiapas 2023, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, el cual concluirá el 11 de septiembre del presente año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *