La Iglesia, esencial en la construcción de la paz: Sheinbaum

La candidata presidencial se reunió con el Episcopado de México; reafirmó su compromiso con la paz y el diálogo como pilares fundamentales para la construcción de una nación justa, democrática, libre y soberana

Aquínoticias Staff

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (integrada por Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el Episcopado de México, durante la cual reafirmó su compromiso con la paz y el diálogo como pilares fundamentales para la construcción de una nación justa, democrática, libre y soberana.

Sheinbaum aseguró que cree firmemente en la importancia de la paz y reconoció el valor de todas las voces en este proceso. Invitó a trabajar conjuntamente para seguir edificando un país en el que la participación ciudadana sea fundamental. Durante el encuentro, la candidata leyó el documento «Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento ‘COMPROMISO POR LA PAZ. Estrategias de Política Pública para la Paz’ de la Conferencia del Episcopado Mexicano», enfatizando la necesidad de unir esfuerzos para promover la paz en el país dentro del marco del respeto a la soberanía nacional y al marco constitucional.

La aspirante presidencial presentó su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, la cual contempla cinco ejes fundamentales: Honestidad y Atención a las causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, Coordinación con policías estatales y la Fiscalía General de la República, así como la Reforma al Poder Judicial.

Aunque reconoció diferencias con algunos planteamientos del Episcopado sobre la situación de seguridad en el país, Sheinbaum destacó la importancia del diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro para construir un México más seguro y justo.

En el evento de firma del «Compromiso Nacional por la Paz» estuvieron presentes importantes representantes del Episcopado Mexicano, entre ellos Monseñor Ramón Castro Castro, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de la Compañía de Jesús en México, así como otras destacadas figuras del ámbito religioso y social.

La candidata concluyó expresando su disposición para continuar dialogando con todos los sectores de la sociedad y su compromiso por privilegiar la atención a las causas de la violencia y trabajar en la reconstrucción del tejido social en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *