La lucha de izquierda tiene una gran historia

La conformación de nuestro movimiento costó lágrimas, sudor, cárcel y el sufrimiento de muchas y muchos compañeros con quienes se inició hace cuatro décadas, recordó Pío López Obrador

Aquínoticias Staff

En una entrevista, Pío López Obrador, destacó la larga historia de lucha de la izquierda en México, que inició en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que ahora se encuentra en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Recordó el surgimiento de este movimiento hace cuatro décadas, tras el fraude electoral de 1988, subrayando que su conformación implicó lágrimas, sudor, cárcel y sufrimiento de muchos compañeros.

Pío López Obrador rememoró la intensa lucha contra un régimen autoritario en los años 80 y 90, que finalmente llevó a la fundación de Morena en 2014. Destacó que, a pesar de las adversidades, hoy se ven grandes resultados, incluyendo la presidencia de México por parte del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En relación con las recientes disputas internas en Morena, Pío López Obrador señaló su participación en la selección del coordinador nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, respaldando a Marcelo Ebrard. A pesar de las controversias, ahora llama a la unidad en torno a Claudia Sheinbaum, destacando que la fortaleza de Morena depende de la cohesión interna.

En cuanto a la denuncia de falta de paridad de género en el proceso de elección de candidatos para la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, Pío López Obrador expresó su desacuerdo y reafirmó su apoyo a Eduardo Ramírez Aguilar como el coordinador estatal, destacando su conocimiento de los problemas y resultados en su carrera política.

Finalmente, Pío López Obrador mencionó su posible candidatura para la Gubernatura del Estado en las elecciones del 2 de junio, sujeto al marco normativo establecido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *