La noche de los muertos vivientes, el genesis del terror «zombie» moderno

En el marco del aniversario 53 del estreno de la película del reconocido cineasta George A. Romero, te invitamos a conocer este filme y verlo a través de tu plataforma favorita

Lucero Natarén / Aquínoticias

Hace 53 años, el 1 de octubre de 1968, un joven e inexperto cineasta George A. Romero estrenaba su película La noche de los muertos vivientes, sin saber que cambiaría para siempre el género de terror «zombie» e iniciando una nueva era.

Quizá uno de los aspectos más importantes es que rompió los cánones del Hollywood de esa época, utilizando fotografía claustrofóbica, desenfocada y «sucia», lo cual, en lugar de restar valor a lo visual, hicieron de la cinta una personalidad única.

George A. Romero (1940-2017), director, guionista y actor de cine estadounidense

Antes de A. Romero, la figura de los zombis era basada en la cultura vudú, pero La noche de los muertos vivientes presentaba un zombi moderno, el cual sólo podía ser aniquilado con un disparo en la cabeza y perseguía con movimientos lentos. Hoy en día estos entes se encuentran en casi todos los medios de cultura popular, pero la violencia hipergráfica, el canibalismo y el «gore» asociados a los zombis es gracias a Romero.

El ahora reconocido cineasta basó su obra maestra en la novela postapocalíptica Soy leyenda, de Richard Mathenson e influenciado por el contexto sociopolítico de los 60, Romero presenta cómo es que la sociedad puede verse dividida ideológicamente cuando se encuentran en una situación de mucha presión, sin ser capaz de resolver el problema de manera conjunta. -Esto es considerado como un elemento que hace del filme algo atemporal-

¿Listo para disfrutar de este clásico del terror? Te invitamos a disfrutarlo en tu plataforma de streaming favorita y no te pierdas esta pieza de cultura del terror. Recuerda que se encuentra disponible gratuitamente en Tubi, plataforma gratuita de streaming.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *