«Luego hablamos»: AMLO a Salinas Pliego

El presidente López Obrador rechazó la invitación del empresario dueño de TV Azteca para una entrevista, indicando que dicha interacción solo podría darse luego de esclarecerse el caso de millonario adeudo de impuestos que existe en contra de Salinas Pliego

Aquínoticias Staff

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la invitación del empresario Ricardo Salinas Pliego para una entrevista, argumentando que el diálogo no puede darse mientras el poder judicial no resuelva el caso del millonario adeudo de impuestos del dueño de TV Azteca.

El presidente enfatizó que prefiere esperar a que el poder judicial resuelva sobre el tema antes de considerar cualquier entrevista con Salinas Pliego. «Esperemos a que el poder judicial resuelva luego hablamos», afirmó López Obrador en respuesta a preguntas de un reportero de la televisora.

Aunque se le insistió sobre la posibilidad de una entrevista independientemente del tema de los impuestos, el presidente reiteró su postura: «No, porque pensamos distinto, tenemos posturas distintas, y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia».

López Obrador hizo hincapié en mantener la calma y la serenidad en esta situación. «No hay que exaltarse, tranquilos todos», afirmó. Además, señaló que aunque él y Salinas Pliego piensan de manera diferente, eso no significa que sean enemigos, sino adversarios en el ámbito democrático.

Asimismo, el presidente rechazó la posibilidad de conceder entrevistas a medios nacionales, argumentando que muchos de ellos están «muy tendenciosos» y no practican un periodismo profesional y objetivo. En particular, mencionó que en TV Azteca no se está tratando el tema del adeudo millonario de impuestos de su propietario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *