Madre vuelve a dar vida a su hija: le dona riñón en IMSS Nuevo León

Este regalo de amor ocurrió en el marco del Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos conmemorado este 27 de febrero

Aquínoticias Staff

Una joven de 26 años de edad recibió de nuevo la vida por parte de su mamá, quien le donó un riñón, el cual fue trasplantado por cirujanos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Tras la detección de una insuficiencia renal y saber sobre la necesidad de un trasplante, Diana Karen sintió miedo cuando su papá y su pareja resultaron incompatibles y cada vez más se limitaban los tiempos para cumplir con el protocolo. Sin embargo, la buena noticia llegó: su madre resultó compatible y con ello se abrió “la oportunidad de renacer”, recordó.

El trasplante de riñón para la joven paciente fue el primero del año realizado en la UMAE No. 25, el 5 de enero del 2023, en una cirugía casi simultánea, donde primero se procuró el riñón de la señora Inés, para colocarlo después en el cuerpo de su hija.

En el marco del Día Mundial de Trasplante de Órganos y Tejidos, este 27 de febrero, la doctora Hayde Vanegas Ponce, jefa de Nefrología de la UMAE No. 25, explicó que el proceso de donación para Diana fue rápido, debido a que los estándares de calidad del IMSS piden que los protocolos de donador vivo no tarden más de tres meses.

Por su parte, el jefe de División de Trasplantes del Hospital de Especialidades No. 25, doctor Gerardo Luna, hizo un llamado a la población para que se conviertan en donadores y dar vida después de la vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *