Marina y Ejército, leales, incluso sí una mujer gobierna: AMLO

El presidente reiteró su confianza en las fuerzas armadas, tanto así que los consideran las mejores manos para dejar el Tren Maya y Aeropuertos para evitar la privatización; “es más difícil quitarle esas obras a la Marina y al Ejército que quitársela a Fonatur o a cualquier otra dependencia”, expresó

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda llegar a haber algún problema en caso de que el próximo año una mujer sea por primera vez la comandante suprema de las fuerzas armadas.

“No habría ningún problema. Las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas”, dijo.

En el caso de las fuerzas armadas, afirmó que “son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil, y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho”.

Para concluir, el ejecutivo federal confió en que el clima político en el país “está tranquilo” y que ello también contribuirá a que no se tengan problemas en el proceso de relevo gubernamental. “No va a haber ningún problema de nada en la transición, todo está bastante tranquilo, no está enrarecido el ambiente político-electoral, se están portando muy bien todos”, dijo.

Respecto al gobierno que lo sucederá en 2024 dijo: “Yo creo que va a ser mejor que ahora, así, e incluso quien va a ganar va a tener más votos que los que yo obtuve, así como lo están escuchando”.

Así mismo, reiteró su confianza en las fuerzas armadas para dejar en sus manos los proyectos que impulsa como el Tren Maya y el Aeropuerto a fin de que se evite su privatización.

“Son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los mexicanos y no queremos que se privaticen y es más difícil quitarle esas obras a la Marina y al Ejército que quitársela a Fonatur o a cualquier otra dependencia”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *