México aún está a tiempo para combatir las drogas: AMLO

Foto: (Gobierno de México)

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país está aún lejos de la crisis de adicciones que hay en Estados Unidos

Aquínoticias Staff

Acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en Tejupilco la necesidad de evitar el crecimiento del consumo de drogas en México, “que está aún lejos de la crisis de adicciones que hay en Estados Unidos, donde mueren 100 mil jóvenes anualmente por sobredosis. En nuestro país son muy pocos los fallecimientos por exceso en las drogas”, indicó el mandatario.

Así mismo hizo un llamado para enfrentar entre todos el tráfico de drogas y sus consecuencias, en ese sentido, hizo una breve alusión al enfrentamiento ocurrido la víspera en Texcaltitlán: “Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando en el estado de México, el llamado cobro de piso. Todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos”.

López Obrador señaló que en México sólo se ha detectado un caso donde el incremento en el consumo de estupefacientes se asocia a una mayor violencia: Guanajuato. Sin embargo, matizó que esto no ocurre en la totalidad del estado, sino únicamente en el corredor industrial, donde las bandas del narcotráfico se disputan el mercado de quienes buscan adquirir drogas.

Por otro lado, también se dijo a favor de mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes, ofrecerles oportunidades, “que no se sientan solo, que no haya vacío”.

Al respecto, mencionó que en su gobierno se han invertido 110 mil millones de pesos sólo para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, parte de las acciones que buscan atender las causas de la incorporación de la juventud a los grupos delincuenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *