Mujeres merecen «Segunda Oportunidad» para acceder a la educacin y a ingresos propios

Foto: UNICEF/UNI177576/Richter

ONU Mujeres promueve una campaña para brindar acceso a contenido y material educativo de alta calidad, para incrementar el acceso a empleo, a oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida

Lucero Natarén / Aquínoticias

Ir a la escuela es un derecho fundamental para niñas y mujeres, sin embargo, no a todas se les garantiza. En México, 6 de cada 10 personas mayores de 15 años de edad que no tienen educación, son mujeres, conforme a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta condición las deja en mayor vulnerabilidad. Por este escenario nace el Programa Segunda Oportunidad.

El programa promovido por ONU Mujeres se enfoca en brindar a las mujeres acceso a contenido y material educativo de alta calidad, incrementar su acceso al empleo, a tener oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida, trabajando desde varios ámbitos como la innovación tecnológica y el desarrollo humano.

Además, promueve la campaña #SegundaOportunidad, la cual tiene como objetivos generar conciencia sobre la importancia de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la educación e ingresos propios, e invitar a más mujeres a participar del Programa Segunda Oportunidad.

En México, Segunda Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 5 mil mujeres de Jalisco, Estado de México y Puebla, sin embargo, toda mujer puede acceder a los cursos gratuitos que se brindan en la plataforma https://www.segunda-oportunidad.mx/. Por otro lado, se puede ayudar a generar conciencia sobre esta problemática compartiendo el siguiente video en las redes sociales https://bit.ly/3z1kE7R o en Instagram (https://bit.ly/2U7EorN).

Cabe destacar que ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *