Pacho Chico, un legado para la comedia en Chiapas

Este 2024, Francisco Iván Chávez Castellanos, hermano de “Pacho el borracho”, da vida de nueva cuenta al personaje que alegró a una generación que extrañaba su “arrechura”

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

El Restaurante Familiar “Cocuyos”, Copoya, Chiapas, fue el escenario perfecto para la presentación de “Pacho Chico”, personaje interpretado por Francisco Iván Chávez Castellanos, que hace un digno homenaje al entrañable “Pacho el borracho” quien dejara este mundo en el año 2012.

La tarde del domingo 31 de marzo, “Pacho Chico”, hizo gala de sus cualidades en el escenario para hacer reír a chicos y grandes, un momento especial que compartió con la prensa local, en donde se pudo conocer un poco más de este cómico chiapaneco.

“Me gusta todo tipo de trago, no estamos casados con ninguna marca. Todos son mis amigos”, comentó de primera cuenta para este medio digital, quien afirmó que como “Pacho el borracho” (hermano), los medios de comunicación permiten difundir el talento emergente.

Cabe mencionar que “Pacho Chico” tiene preparado diferentes presentaciones en bares de Tuxtla Gutiérrez, incluso no descarta la presentación en alguna puesta teatral: “ya recibimos la llamada de la gente que esta en teatro, si nos invitan, vamos con mucho gusto, donde allá caguama, ahí vamos estar”.

Sin duda alguna, Francisco Iván Chávez Castellanos, hará un gran papel en la farándula estatal con su: talento y carisma, asimismo, al preservar los modismos del hablar en la región, hecho que casi ya no se usa mucho ante el advenimiento de la tecnología entre las nuevas generaciones.

Sobre “Pacho Chico”


Francisco Iván Chávez Castellanos, nació en 1984, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y es hermano del artista Francisco Castellanos Zavala, conocido en el mundo artístico como «Pacho el borracho».

Al descubrir su aptitudes y habilidades muy parecidas al de este personaje, su hermano, desde hace tres años comienza a imitarlo, entre otros “La colocha”, “El chamula de los altos”, que también pertenecieron a Paco Castellanos.

Aunque desdé hace 14 años él se ha presentado en varios escenarios realizando imitaciones de otros artistas.

Hoy por hoy a decidido hacer público, ante los medios de comunicación, el inicio de su trayectoria con estos personajes con el que realizará presentaciones y también generará contenido en las diferentes redes sociales, como Facebook, “tictoy” y YouTube.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *