Inicio » Palestra » Peralta y su proyecto de la “casa grande” / Rodrigo Ramón Aquino
Peralta y su proyecto de la “casa grande” / Rodrigo Ramón Aquino

Peralta y su proyecto de la “casa grande” / Rodrigo Ramón Aquino

Recién conocí personalmente a Alejandra Peralta, candidata a presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, y la verdad fue una grata sorpresa.
No repararé en su belleza física, que a la vista de todos es inocultable, sino en su pensamiento y su proyecto.
Le gira muy bien la ardilla, como coloquialmente se dice. Hace más de 10 años inició una carrera pública que ya la llevó a ser secretaria de estado y hoy candidata no a cualquier posición, sino a la presidencia de la capital chiapaneca.
Su involucramiento en la lucha por el respeto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres la motivan a encabezar un proyecto que si bien se antoja complicado, lo considera una extensión de la lucha y las conquistas de su género.
Tuxtla es nuestra casa grande, afirma en una entrevista que recién le hice. Por ello, los servicios públicos deben ser de calidad, garantizado los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas.
“—¿Con qué propuestas buscas recuperar la confianza ciudadana?
“—Bueno, fíjate que por mi formación e ideología en derechos humanos, yo creo que el municipio es la célula más cercana a los ciudadanos y ciudadanas yo veo al municipio como nuestra casa grande. Aquí estamos todos y si se fundió un foco y si hay una alcantarilla que no sirve y si la calle tiene un hoyo y si sucedió algo que hay que poner en orden, hay que hacerlo como en nuestra casa. Por eso yo estoy basando mis propuestas de campaña en los derechos humanos. Yo te voy a garantizar a ti el derecho que tienes a una vida segura, a poder disfrutar de los espacios públicos, a la cultura y al trabajo digno. Reducir lo engorroso de los trámites para inversiones, para que ya no haya fuga de capitales y, finalmente, impulsar la revocación de mandato. Si a mitad de mi gestión no estoy haciendo bien las cosas, yo me voy a mi casa y le doy la oportunidad a quien sí pueda. Ofrezco política de resultados y de evaluación continua de la ciudadanía.
“—¿Crees tener posibilidades reales de competencia con Movimiento Ciudadano?
“—Así como está la situación y lo que acabamos de ver en la contienda federal, es muy difícil. Tristemente vivimos una elección de Estado, y lo digo porque así fue y cualquiera se da cuenta. A mí me da mucha pena que en otros estados nos estén observando y digan “bueno y por qué no hacen nada los ciudadanos”. Por tanto creo que es muy difícil pero no imposible. Lo hemos visto en otros lugares y yo no creo que Tuxtla deba quedarse rezagado. Yo creo que las cosas se pueden dar si participamos. Que no nos manipulen, que no nos metan miedo, que no nos impidan ejercer nuestra voluntad. Es difícil, por supuesto que es difícil, no soy ingenua, pero si no empezamos ahora, cuándo. Por eso yo voy a hacer una campaña digna, cercana a la gente, los voy a escuchar y construir con ellos.”
Si quiere leer la entrevista completa, no deje de ir directito al portal de la esfera pública, es decir a www.aquinoticias.mx, donde conocerá todos los detalles de este proyecto encabezado por la única mujer que está en contienda por Tuxtla.

Corrillo

Debo decir que lo único que no me gusta del proyecto de Alejandra Peralta es que esté respaldado por la expriísta María Elena Orantes López, pues ella representa justamente a lo que Peralta rehúye: la política rancia de siempre. Orantes no sólo cobra a manos llenas en el gobierno, negocia posiciones para su familia sino que se las quiere dar de oposición ciudadana.

Contacto:
9611395592
7F036FBB
@roraquiar

Un comentario

  1. Habria que preguntarle sobre Sabines, ya que fue su secretaria del empoderamiento de las mujeres. Y durante su paso faltaron políticas encaminadas al famoso empoderamiento, de igual forma aumentaron las violaciones a los derechos humanos de las mujeres al aumentar los indices de feminicidio en el estado. Y para prueba la recomendación que emitió la camara de diputados a través de la comision para prevenir feminicidios en donde ponen una alerta de violencia de género en el estado cuando fue ella secretaria. Y ni hablar de su relación con la nena orantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × uno =