¿Que es la Mobile Wallet?, la nueva tendencia para las compras de este fin de año

Descubre qué hay detrás de este método de pago digital

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aunque las Mobile Wallet o cartera móvil no es algo nuevo, pues desde 2015 tienen sus orígenes, su uso está tomando auge en esta época, tanto por su seguridad como su practicidad, por lo que en estas fechas decembrinas puede ser una buena oportunidad para ser parte de esta tendencia.

Pero, ¿qué es una cartera móvil?, en palabras sencillas es una aplicación móvil que almacena digitalmente las tarjetas, cupones o documentos de acceso que antiguamente se solía (o suele) llevar en una cartera física. En esta app se puede llevar tarjetas bancarias, tarjetas de monedero electrónico, cupones, abonos de transporte, boletos de avión, carnés de biblioteca/gimnasio, tarjetas de fidelización, entre otros documentos.

Las Mobile Wallet no solo sirven para almacenar, sino también para realizar compras, tal como si se trataran de las tarjetas físicas, utilizando tecnología Near Field Comunication (NFC) se puede realizar pagos en las terminales compatibles o se pueden usar otras tecnologías como los códigos QR.

Otra de las ventajas para los consumidores es que si en el establecimiento que se va a realizar una compra tiene cupones, estos se aplicarán automáticamente sin que tenga que recordárselo al dependiente o se tenga que introducir un código.

Cabe destacar que los principales bancos ya tienen su cartera móvil, por lo que consultar las ventajas y desventajas podría brindar la certeza y confianza necesarias para el uso de las carteras móviles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *