Que mas pue… / Carlos Coutiño 

 Slim el amigo de Salinas y Obrador

No logro entender como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tanto ataca a los empresarios, dijera que Carlos Slim es un importante hombre en la humanidad, en realidad no lo es y es un problema para México, aunque haya personas que difieran y consideren que es un ejemplo a seguir.

         Todo depende desde que perspectiva, porque si lo vemos como quien sabe hacer negocios, sin duda es un gran hombre y que deberíamos de seguir sus pasos, pero en realidad no lo es tanto, la muestra está en cómo ha ido afectando a sus trabajadores y la forma en que ha hecho de Teléfonos de México (TELMEX), una desgracia.

         No es la tecnología quien ha cambiado al servicio telefónico, es este señor quien bajo argumentos de un sindicato que no ayuda a los empleados, los ataca, corre, no hay aumentos en los beneficios y otras más que se convierte en una desgracia para sus empleados.

         Pero también el usuario sufre con el hombre más importante para el presidente, ¿cómo se puede hablar de una empresa importante cuando su servicio es deprimente, se roba megas que cobra, las líneas telefónicas se suspenden más seguido, luego entonces como ponderar a quien no merece?

         Es ahí donde no puede pensarse que Carlos Slim sea un ejemplo de ciudadano, «Quien roba al pueblo le roba a Dios porque Dios es el padre del pueblo» se lee en un documento de Cristina Meneses Dávila, desde Chile en un tema relacionado con los tres niveles de gobierno y la burocracia.

         Lo cierto es que Slim tiene muchos negocios eso sí muy importantes, entre ellos SEARS, Sanborns, Telcel, por citar los famosos, quien no tiene un celular y pertenece o perteneció a la empresa celeste, millones en sus restaurantes y un poco menos en la nada barata tienda de ropa.

         Pero eso no es importante ahora, lo que si lo es, es el hecho que paga mal, mal servicio, es un empresario que se ha enriquecido con la compra de TELMEX en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari quien presuntamente es el enemigo del señor López Obrador.

         Viene a la mente aquello que «el amigo de mi enemigo es mi enemigo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo», aquí hay algo que no coincide, por lo tanto quizá sea real que el presidente originario de Tabasco, esté al servicio del señor más poderoso y ex presidente de México, Carlos Salinas.

         Hay miles de empresarios no tan poderosos como Slim, pero que son si no buenos, por lo menos no tan bandidos, ladrones, corruptos, mentirosos; estos sí que deberían tener el respaldo de las autoridades, aunque si somos honestos, quizá solo sea un 5 por ciento, ya que el resto solo ven por sí mismos, sin importar realmente sus clientes o consumidores, menos pero mucho menos sus trabajadores.

         Hay que ver como miles de empresarios son los verdaderos dueños del ambulantaje y también de justificar esa frase ridícula de se tú, tu propio jefe.

Migrantes

El Senado de la República analizará la ley de migración, con el ánimo de reorientar acciones en beneficio de los ciudadanos que transitan especialmente en Chiapas, esto porque no se observa un trabajo eficiente para con ellos en tema de derechos humanos, lo que es preocupante.

         Así mismo se estará atendiendo el tema de la presencia de la Guardia Nacional, quienes están haciendo un mal papel para con el tema anterior, no es atacando, sino resguardando a los ciudadanos extranjeros, aunque también haciéndoles ver que no se puede pasar sin la documentación legal.

         Los dos puntos anteriores, serán un tema de análisis y discusión por los legisladores lo que hace pensar que hay una visión importante, ya que los migrantes no son extraterrestres, ni invasores, ni animales, son exactamente como los mexicanos, personas que desean vivir bien y se aventuran con decisión.

         ¿Qué no miles de mexicanos no hacen lo propio? ¿Qué no el presidente habla de las remesas que se envían y su importancia para la economía del país? Luego entonces porque aplaudir a los que tienen el valor de irse desde México y no los que están peores de otros países.

         El problema de México es que pasan por estas tierras y por eso la condena, si pasaran por otra nación y les hicieran lo que se les hace por los mexicanos, entonces se pondría el grito en el cielo, diciendo que son de lo peor y que no tendrían por qué tratar a los migrantes de esa forma tal vil y despiadada.

         Los migrantes en realidad es un tema de antaño, pero ha tomado fuerza con la presencia de las caravanas y se ha tomado muy enserio en los medios de comunicación, pero no debe espantar que estén presentes, hay que revisar la historia y en Chiapas, la Costa está lleno de asiáticos.

         Si hay modificaciones a la ley de migración, en realidad se estará dando un paso agigantado por el gobierno mexicano, no se trata de quitar el empleo y el pan a los mexicanos, se estará actuando de una manera por demás humano y se respaldará una política soñada por Simón Bolívar.

         No se trata de protegerse de Estados Unidos, se trata de un asunto político de izquierdas y ultraizquierdas, por lo mismo se tiene que también que trabajar en varios sentidos, no solo para hacer una gran nación de América, es decir pensar en una «URSS» con Repúblicas Socialistas Americanas, adelantándome demasiado, podría hablarse ya de la «RESA».

         Hay que entender bien en sentido de la migración, no solo es un tema de origen de pobreza y seguridad, eso es provocado en efecto por los gobiernos por otro interés, que no es desde luego sus conciudadanos, por eso al ver el mapa, la mayoría terminará por ser una sociedad gobernada por RESA.

         Se menciona esto, como un anticipo de lo que puede pasar o estar ya de cierta forma pasando sin darnos cuenta, pero la migración es algo que se verá muy a fondo y sí, mientras se dé el beneficio a los extranjeros y evitar que se les mate o encarcele, entonces todo se verá como bueno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *