«Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México»
Aquínoticias Staff
En un encuentro con medios de comunicación en Zacatecas, Claudia Sheinbaum Pardo, junto a Adán Augusto, expresó su firme posición respecto a la soberanía nacional y la importancia de mantener una relación de igualdad con Estados Unidos, especialmente en el contexto de las elecciones en ambos países.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó: «Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México». Ante preguntas sobre la relación bilateral durante los procesos electorales, Sheinbaum subrayó la necesidad de mantener una relación diplomática basada en la igualdad y el respeto mutuo.
«Nosotros queremos una relación de iguales. Somos el primer socio comercial de Estados Unidos, y es una relación de iguales», afirmó la funcionaria. Haciendo referencia a las elecciones en EE. UU., Claudia Sheinbaum expresó que la opinión del pueblo estadounidense será respetada, pero subrayó la importancia de buscar relaciones amistosas con todos los países, destacando la laboriosidad de los mexicanos.
En relación con el movimiento de Transformación, se abordaron temas de unidad y la relevancia de continuar trabajando hacia la construcción de la segunda etapa de la Cuarta Transformación. La jefa de Gobierno concluyó reafirmando la defensa de la soberanía y la determinación de no permitir que México sea tratado de manera desigual por ningún país.