Realizaran Festival de la Danza en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Será el primer evento que contará con público de manera presencial

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de casi ocho meses de permanecer cerrado por la pandemia, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa abrirá de nueva cuenta sus puertas para la celebración del Festival de la Danza, que se realizará del 22 al 24 de octubre.

El día 22 de octubre todo el programa se desarrollará de manera virtual por medio de las redes del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Pero, el 23 de octubre, que se entregará un reconocimiento a la maestra Florinda Ocampo Santiago se aceptará público en el recinto.

El acceso será restringido a un número limitado de invitados e invitadas comentó la directora del lugar, Tania Broisin, y el evento será transmitido en vivo.

El 24 de octubre de nueva cuenta las actividades serán por medio de las redes sociales del Teatro.

Florinda Ocampo Santiago dio sus primeros pasos en la danza folklórica en 1965, cuando estudiaba la secundaria en el ICACH y tuvo como maestra a Martha Arévalo de Alaminos, uno de los pilares del folklor chiapaneco.

Su formación académica la inició en 1976, en la ciudad de México en la Academia Mexicana de la Danza y se graduó en 1982, como bailarina, maestra, directora y coreógrafa de danza folklórica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *