Recomendaciones para seguir a salvo en la quinta ola de COVID-19

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que aún puedes enfermarte, por eso no es momento de bajar la guardia

Lucero Natarén / Aquínoticias

El COVID-19 es una enfermedad que sigue presente en México, y por ello, ante el aumento de casos positivos, especialistas del Programa Universitario de Investigación en Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que es importante no bajar la guardia.

Ante este panorama, los investigadores brindan una serie de recomendaciones que las personas deben seguir para evitar contagiarse o reinfectarse del virus.

Completa el esquema de vacunación contra COVID-19: la inmunización reduce el riesgo de secuelas. Asegúrate de aplicarte las dos o tres dosis de las vacunas.

Usa correctamente el cubrebocas: asegúrate que sea de alta eficiencia. Cubre nariz y boca, utilízalo en espacios cerrados y lugares de riesgo alto. -Si bien el cubrebocas nunca fue obligatorio, procura seguirlo utilizando-.

Ventila tu hogar: mantén puertas y ventanas abiertas para que el virus se disperse.

Aíslate: quédate en casa si estás enfermo o convives con una persona infectada por COVID-19, así previenes que el virus llegue a personas más vulnerables.

Busca atención médica adecuada: para identificar complicaciones a tiempo y evitar una hospitalización; esto también facilita la recuperación.

Comunica: en caso de presentar síntomas de la enfermedad, da aviso a las personas con quienes tuviste contacto para tomar las acciones preventivas.

Ahora que ya lo sabes… en tus manos está el protegerte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *